"Es probable que a quienes nos toca vivir
por estos tiempos se nos recuerde como a las últimas generaciones de humanos que
para dejar dichas algunas cosas derribábamos arboles para hacer lo que todavía hoy se le llama papel".Fernando Girón
.....................
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Ampliar la oferta educativa para personas adultas implementando otras alternativas como tennis, etc.
Tener propuestas educativas para adolescentes con ofertas deportivo-recreativas atractivas para ellos.
-Ofrecer un espacio para la participacion y contencion con propuestas atractivas que permitan satisfacer las demandas de los diferentes sectores de la comunidad garantizando la igualdad de oportunidades en actividades deportivas.recreativas, en contacto con el medio natural, etc.
-Fomentar jornadas solidarias de eventos comunitarios.
principalmente grupos de adolescentes que es el sector etario donde se ve una disminucion en la practica deportiva propia de los intereses de la edad.
-Inclusion de propuestas para sala de 5 años de jardin(EFI)
-Esta respuesta tiene mucho que ver con la anterior, una nueva propuesta curricular tiene que ajustarse a la demanda social, con el hecho de imponer un modelo de antemano pre-establecido se corre el riesgo de fracasar , por esta razón decimos que la forma mas inteligente de poder llevar con éxito una propuesta, es estar atentos a los diversos cambios que pudieran surgir en los diferentes grupos; captados estos cambios en la demanda del o los grupos se procedería al análisis , la reflexión y elaboración de una nueva propuesta, generalmente los profesores de C.E.F , a esta capacidad de interpretación y lectura de la demanda de sus alumnos la tienen bastante bien “aceitada” ya que en el C.E.F por ser su matricula, no cautiva, esta simbiosis de oferta y demanda es determinante para el avance y éxito del grupo en cuestión.
No desactualizarse, los alumnos de la actualidad tiene diferentes rítmos, velocidades que los de las décadas anteriores, esto demanda de una permanente capacitación de los Profesores. Pero sin perder nuestra identidad, la que identifica a la Educación Física, no podemos olvidarnos de las distintas disciplinas que componen el atletismo por ejemplo.
-Capacitacion constante de profesores(no desactualizarse)para mantener un mismo lenguaje con el adolescente actual.
-Inclusion de sala de 5 años.
-Ampliar las ofertas curriculares para adolescentes y adultos.
nosotros intensificaria la actual.
Trabajo con las Escuelas reunión con el personal directivo y docente
Que todoslos niveles de enseñanza tengan posibilidades de atención de acuerdo a las demandas, necesidades y espectativas.
mayor carga horaria para los grupos de competencia.
Competencias intercef, oficiales, en distrito y zona.
Publicar un comentario